Mantenimiento a Incubadora de Laboratorio, Preventivo y Correctivo

Mantenimiento a Incubadora de laboratorio

Que es una incubadora de laboratorio o Estufa de laboratorio

Una Incubadora de laboratorio es un dispositivo utilizado para cultivar y mantener cultivos microbiológicos o cultivos celulares. La incubadora mantiene una temperatura y humedad óptima garantizando también otras condiciones tales como el dióxido de carbono (CO2) y contenido de oxígeno presente en la incubadora.

Las incubadoras de laboratorio son esenciales para una gran cantidad de trabajos experimentales enfocados a la biología celular, microbiología, y biología molecular.

Las incubadoras más simples son contenedores aislados con un calentador ajustable, los cuales ofrecen temperaturas entre a 60 a 65 °C, aunque algunas pueden ir ligeramente más alto generalmente a no más de 100 °C. La temperatura más comúnmente utilizada, tanto para bacterias como Escherichia coli de uso frecuente, así como para células de mamífero, es de aproximadamente 37 °C, ya que estos organismos crecen bien bajo tales condiciones. Para otros organismos utilizados en experimentos biológicos, tales como la levadura en ciernes Saccharomyces cerevisiae (Levadura de la Cerveza), una temperatura de crecimiento de 30 °C es óptima.

Las incubadoras más elaboradas también pueden incluir la capacidad de reducir la temperatura a través de la refrigeración, o la capacidad de controlar la humedad o los niveles de dióxido de carbono presentes.

 

Que es el mantenimiento preventivo a la incubadora de laboratorio:

Es el mantenimiento que tiene por misión mantener un nivel de servicio determinado en los equipos, programando las intervenciones de sus puntos vulnerables en el momento más oportuno. Suele tener un carácter sistemático, es decir, se interviene aunque el equipo no haya dado ningún síntoma de tener un problema

  • Lleva menos tiempo realizarlo
  • El costo es menor
  • Pierdes menos tiempo en tu línea de trabajo
  • Evitas dañar otras partes de equipo
  • Garantizas la Seguridad del operario

Los procedimientos que deben llevarse a cabo debes ser muy riguroso en el cuidado de cada una de las piezas para garantizar que estas puedan durante 1 año o más tiempo de trabajo sin limitaciones, te recomendamos siempre contactar a un especialista para llevar a cabo estos procedimientos. Si necesitas contactar un especialista en mantenimiento de incubadoras. Haz clic en el Botón

 

 

Que es el mantenimiento correctivo a las incubadoras de laboratorio

Aquel que corrige los defectos observados en los equipamientos, es la forma más básica de mantenimiento y consiste en localizar averías o defectos y corregirlos o repararlos.

  • El tiempo de realización es mayor
  • Por lo general es más costoso realizar el servicio

Los procedimientos de este mantenimiento son mas estrictos ya que se deben poner mas atenciona los elementos por que existe la posibilidad de que una falla pueda afectar a otros sistemas del equipo y ciertas ocasiones la reparación se diagnostica de manera incorrecta y las soluciones que se aplican no corrigen el daño, te recomendamos siempre contactar a un especialista para llevar a cabo estos procedimientos. Si necesitas contactar un especialista en mantenimiento de incubadoras. Haz clic en el Botón

 

Centro Integral de Servicio para Laboratorio