Este horno es utilizado cuando se requiere alcanzar temperaturas mayores a 200 °C. Es necesario mencionar que dentro del horno de mufla solamente puede utilizarse materiales de laboratorio refractarios Por ejemplo : Un crisol de porcelana , debido a las altas temperaturas que el horno puede alcanzar 1200 °C.
En esto equipos es muy importante dar mantenimiento cada Año esto nos permitirá poder conservar en optimas condiciones el equipo además de poder prolongar la vida del equipo.
Los 5 puntos más importantes que debes cuidar en las Muflas
- La fibra cerámica que mantiene el calor dentro del equipo debe estar en óptimas condiciones esto nos permitirá perder el menor calor posible, ahorrando la mayor cantidad de energía.
- Regulador de voltaje es importante para mantener una emisión de calor constante, evitando tener inercia térmica innecesaria.
- Los Elemento calefactor deben estar en perfectas condiciones para evitar daños en las muestras por algún contacto con el elemento descubierto.
- Utiliza recipientes adecuados para introducir las muestras esto nos permite evitar el daño que se pueda generar por roses con los recubrimiento o elementos calefactores del equipo.
- mantén tus termopares limpios y en buenas condiciones para evitar lecturas erróneas y tu temperatura no sea precisa.
Nosotros podemos ayudarte con
- Mantenimiento correctivo a mufla
- Mantenimiento preventivo a mufla
- Cambio de elemento calefactor a mufla
- resistencia de muflas fabricación
- cambio de termopar de mufla
- cambio de fibra cerámica de mufla
- reparación de mufla
- cambio de control de mufla
- Actualización de equipos de generaciones anteriores a nueva generación