Medidor portátil para cloro y turbidez HI93414-01
El HI93414 es un medidor portátil de turbidez y cloro de alta exactitud. Este medidor es una combinación de un nefelómetro y un fotómetro para medir unos de los parámetros más importantes en el agua potable: la turbidez y el cloro. El medidor se suministra con los estándares de turbidez AMCO-AEPA-1 y los estándares de cloro trazables al NIST utilizados para la calibración y la verificación. El HI93414 cumple y excede los requisitos del Método 180.1 de la EPA y los Métodos Estándar para el Examen de Aguas Residuales 2130 B para mediciones de turbidez. Las mediciones de cloro se adaptan al Método 330.5 de la EPA y también al Método Estándar 4500-Cl G.
- Sistema de identificación de etiquetas Fast Tracker ™
- USB para transferencia de datos
- Funciona con baterías o conectado a corriente eléctrica.
Pregunta por WhatsApp sobre Medidor portátil para cloro y turbidez HI93414-01
El HI93414 es un equipo multiparamétrico que mide los parámetros más importantes en el agua potable: turbidez y cloro. El equipo se basa en un sistema óptico de vanguardia que proporciona resultados exactos al minimizar la luz dispersa y las interferencias de color. La calibración periódica con los estándares suministrados compensa cualquier variación en la intensidad de la lámpara de tungsteno. La parte del colorímetro del medidor utiliza un filtro de interferencia de banda estrecha de 525 nm para mantener la longitud de onda adecuada en la medición de cloro libre y total. Todas las mediciones se realizan con celdas redondas de 25 mm compuestas de vidrio óptico especial para garantizar la máxima repetibilidad de las mediciones de turbidez y cloro.
Características:
Tres modos de medición: el HI93414 presenta tres opciones para la medición, modo de turbidez, cloro libre y cloro total. Las mediciones de turbidez se pueden realizar en el intervalo de 0.00 a 1000 NTU (Unidades de Tefles Nefelométricas), mientras que las mediciones de cloro libre o total se pueden hacer en el intervalo de 0.00 a 5.00 mg / L (ppm).
Múltiples modos de lectura: los modos de lectura disponibles son la medición normal, la medición continua o el promedio de lecturas.
Cumple con EPA: el HI93414 cumple y supera los requisitos de EPA y los Métodos estándar para mediciones de turbidez y colorimetría de cloro. Cuando el medidor está en modo EPA, todas las lecturas de turbidez se redondean para cumplir con los requisitos de informe.
Calibración: se puede realizar una calibración de turbidez de dos, tres o cuatro puntos utilizando los estándares suministrados (<0.10, 15.0, 100 y 750 NTU). Los puntos de calibración pueden modificarse si se utilizan estándares preparados por el usuario. Para cloro libre y total, se puede usar el estándar CAL Check ™ de 1.00 mg / L (ppm) para la calibración y la verificación.
Estándar de turbidez AMCO AEPA-1: los estándares suministrados por AMCO AEPA-1 son reconocidos como estándares importantes por la USEPA. Estos estándares no tóxicos están hechos de esferas de polímero de estireno y divinilbenceno que son uniformes en tamaño y densidad. Los estándares son reutilizables y estables con una larga vida útil.
CAL Check ™: con la potente función CAL Check ™, el rendimiento confiable del colorímetro de cloro se puede validar en cualquier momento mediante el uso de los estándares trazables al NIST exclusivos de HANNA. Todos los estándares se suministran con un Certificado de análisis para su trazabilidad.
Fast Tracker ™: para aplicaciones de campo avanzado, el HI93414 está equipado con Fast Tracker ™ – Sistema de identificación de etiquetas (Tag Identification System, T.I.S.) que hace que la recopilación y administración de datos sea más sencilla que nunca. Fast Tracker ™ permite a los usuarios registrar la hora y la ubicación de una medición específica o una serie de mediciones utilizando las etiquetas iButton® cerca de los puntos de muestreo para obtener lecturas rápidas y fáciles. Cada etiqueta iButton® contiene un chip de computadora con un código de identificación único dentro de un compartimento sellado con acero inoxidable.
Datos de GLP: el HI93414 presenta funciones completas de GLP (Good Laboratory Practice) que permiten la trazabilidad de las condiciones de calibración. Los datos incluyen puntos de calibración, fecha y hora.
Registro de datos: se pueden almacenar hasta 200 mediciones en la memoria interna y recuperarlas en cualquier momento.
Transferencia de datos: para más opciones de almacenamiento o análisis, los datos registrados se pueden descargar a una PC compatible con Windows mediante los puertos RS232 o USB y el software HI92000.
Pantalla con luz de fondo: una pantalla LCD con luz de fondo proporciona una interfaz fácil de entender y de usar. Los códigos mostrados guían al usuario paso a paso a través de la operación y calibración de rutina.
La turbidez es uno de los parámetros más importantes utilizados para determinar la calidad del agua potable. Se considera como una característica principalmente estética del agua potable, existe evidencia significativa de que el control de la turbidez es una opción para prevenir el crecimiento de microorganismos patógenos. En el agua natural, las mediciones de turbidez se toman para medir la calidad general del agua y su compatibilidad en aplicaciones que involucran organismos acuáticos. El monitoreo y tratamiento de las aguas residuales se basaba únicamente en el control de la turbidez. Actualmente, la medición de la turbidez al final del proceso de tratamiento de aguas residuales es necesaria para verificar que los valores se encuentran dentro de los estándares regulatorios.
La turbidez del agua es una propiedad óptica que hace que la luz se disperse y se absorba, en lugar de transmitirse. La dispersión de la luz que pasa a través de un líquido es causada principalmente por los sólidos suspendidos presentes. Cuanto mayor sea la turbidez, mayor será la cantidad de luz dispersada. Incluso un líquido muy puro dispersará la luz hasta cierto punto, ya que ninguna solución tendrá turbidez cero.
Las plantas de tratamiento de agua potable que obtienen el agua de las aguas superficiales requieren de los análisis de la EPA para monitorear y reportar la turbidez. Las fuentes de agua superficial incluyen lagos y ríos. Los requisitos del nefelómetro y las mediciones según el Método 180.1 de la EPA son:
- El intervalo aplicable es de 0-40 unidades de turbidez nefelométrica (NTU)
- Fuente de luz: lámpara de tungsteno que funciona a una temperatura entre 2200-3000 ° K.
- Distancia recorrida por la luz incidente y la luz dispersada dentro del tubo de muestra: el total no debe exceder los 10 cm.
- Detector: centrado a 90 ° con respecto a la trayectoria de la luz incidente y no debe superar ± 30 ° a partir de 90 °. El detector y el sistema de filtro, si se utilizan, tendrán una respuesta de pico espectral entre 400 nm y 600 nm
- La sensibilidad del instrumento debe permitir la detección de una diferencia de turbidez de 0.02 NTU o menos en aguas que tienen turbidez de menos de 1 unidad.
- Informe los resultados de la siguiente manera:
Lectura en NTU |
Valor redondeado |
0.0 – 1.0 |
0.05 |
1 – 10 |
0.1 |
10 – 40 |
1 |
40 – 100 |
5 |
100 – 400 |
10 |
400 – 1000 |
50 |
>1000 |
100 |
El HI93414 cumple y excede los criterios del medidor especificados por el Método 180.1 de la EPA y los Métodos Estándar para el Análisis de Agua Residuales 2130 B.