Un pHmetro o medidor de pH es un instrumento científico que mide la actividad del ion hidrógeno en soluciones acuosas, indicando su grado de acidez o alcalinidad expresada como pH
Tipos
Tiras Reactivas
Tiras Reactivas el papel indicador de pH es aquel que está impregnado de algunas sustancias químicas que ayudan a medir ciertas concentraciones de sustancias.
El papel pH es utilizado mayormente en los laboratorios, ya que de éste se obtienen tiras para que estas se sumerjan en disoluciones químicas que le darán tonalidades y colores distintas al papel dependiendo del nivel de pH que éstas contengan.
pHmetro Portátil
Phmetro de bolsillo nos permite movilizar y poder medir diferentes tipos sustancias en campo.
Se compone de un simple amplificador electrónico y un par de electrodos, o alternativamente un electrodo de combinación, y algún tipo de pantalla calibrada en unidades de pH. Por lo general, tiene un electrodo de vidrio y un electrodo de referencia, o un electrodo de combinación. Los electrodos, o sondas, se insertan en la solución a ensayar.
El diseño de los electrodos es la parte clave: Se trata de estructuras de varilla, normalmente hechas de vidrio, con una bombilla que contiene el sensor en la parte inferior. El electrodo de vidrio para medir el pH tiene una bombilla de vidrio diseñada específicamente para ser selectiva a la concentración de iones de hidrógeno. En inmersión en la solución a ensayar, los iones hidrógeno en la solución de ensayo cambian por otros iones cargados positivamente en el bulbo de vidrio, creando un potencial electroquímico a través del bulbo. El amplificador electrónico detecta la diferencia de potencial eléctrico entre los dos electrodos generados en la medición y convierte la diferencia de potencial en unidades de pH.
pHmetro de Mesa
pHmetro de mesa son instrumentos de precisión que nos permite determinar con mayor resolución
El pH-metro o potenciómetro es un sensor utilizado en el método electroquímico para medir el pH de una disolución.
La determinación de pH consiste en medir el potencial que se desarrolla a través de una fina membrana de vidrio que separa dos soluciones con diferente concentración de protones. En consecuencia se conoce muy bien la sensibilidad y la selectividad de las membranas de vidrio durante el pH.
Una celda para la medida de pH consiste en un par de electrodos, uno de calomel (mercurio, cloruro de mercurio) y otro de vidrio, sumergidos en la disolución de la que queremos medir el pH.
La varita de soporte del electrodo es de vidrio común y no es conductor, mientras que el bulbo sensible, que es el extremo sensible del electrodo, está formado por un vidrio polarizable (vidrio sensible de pH).
Se llena el bulbo con la solución de ácido clorhídrico 0,1 M saturado con cloruro de plata. La diferencia de potencial en el interior del bulbo es constante, porque se mantiene su pH constante (pH 7) de manera que la diferencia de potencial solo depende del pH del medio externo.
El alambre que se sumerge al interior (normalmente Ag/AgCl) permite conducir este potencial hasta un amplificador.
Aplicaciones de pHmetro Portátil
Phmetro para Industria Química
Phmetro paraIndustria Química
Phmetro paraIndustria Textil
Phmetro paraCurtidos
Phmetro para Materias Primas
Phmetro paraMineras
Phmetro paraCementeras
Phmetro paraPinturas
Phmetro paraPlásticos
Phmetro paraBarnices
Phmetro paraEsmaltes
Phmetro para Producto Químico Limpieza
Phmetro para Catering y Restauración
Phmetro para Laboratorio
Phmetro para Educación
Phmetro para Laboratorio Agroalimentario
Phmetro para Laboratorio Clínico
Phmetro para Laboratorios de Aguas
Phmetro para Industria Automóvil
Phmetro para Petroquímica
Phmetro para Biodiesel
Phmetro para Plantas de Energía y Renovables
Phmetro para Tratamientos Superficiales
Phmetro para Aguas Potables
Phmetro para Aguas Residuales
Phmetro para Ingeniería Tratamiento de Aguas
Phmetro para Medioambiente
Phmetro para Piscinas / Spas
Phmetro para Control y Prevención de Legionella
Phmetro para Gestión y Mantenimiento de Instalaciones